martes, 14 de enero de 2014

Oscar...Oscar... ¡Oscar!


Por María Celeste Vargas Martínez y Daniel Lara Sánchez (Los que siguen Desinforma-Dos)

                       

El próximo jueves 16 de  enero se darán a conocer las cintas seleccionadas para competir por el Oscar, aunque desde hace unos días  aparecieron  las pre-nominaciones en las diversas especialidades. Dentro de la categoría de  Mejor Película Animada  participan 19 filmes, algunos de ellos comerciales y muy conocidos en México y otros no tanto,  mas  la  calidad que poseen los  puede hacer acreedores a la estatuilla. Aquí les presentamos a las cintas consideradas:


            Lluvia de hamburguesas: 2   (Cloudy With a Chance of Meatballs 2)  
País: Estados Unidos
Dirigida por: Cody Cameron y Kris Pearn
Guión: Erica Rivinoja, Phil Lord y Christopher Miller
Sinopsis: Flint tendrá que salvar nuevamente a la humanidad de la comida, ahora convertida en animales mutantes. Así que al descubrir que  su máquina  continua funcionando, tanto que ha creado tacodrilos, deberá emprender con sus amigos una nueva aventura a la isla donde una serie de sorprendentes bestias pretenden terminar con todo.

 Los Croods   (The Croods)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Kirk DeMicco y Chris Sanders
Escrita: Kirk DeMicco, Chris Sanders y John Cleese

Sinopsis: Una familia de cavernícolas vive una serie de aventuras al adentrarse en el mundo existente fuera de su cueva. Un padre protector, una hija rebelde, una madre iniciándose en el rol de ama de casa, una abuela imprudente, una hija más semejante a un animal que a un ser en evolución,  Pedro, la mascota de la familia, y un joven intruso, serán una extraña combinación en el mundo que apenas nace.

Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio y Cinco Paul.
Sinopsis: La vida hogareña de Gru queda a un lado cuando Lucy Wilde toca a su puerta y lo secuestra para que sea él quien atrape al actual villano que pretende hacerse del mundo.

El reino secreto (Epic)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Chris Wedge
Guión: William Jorce,  James V. Hart y Chris Wedge
Sinopsis: Un mundo secreto se abre paso paralelo al del ser humano, así lo pretende comprobar el padre de Mary, un científico que aún no ha logrado encontrarlo. Sin embargo, su hija adolescente, un poco cansada de las fantasías de su padre, descubrirá que bajo sus pies, sobre su cabeza y en medio de la naturaleza, un mundo está luchando por continuar con el equilibrio de la misma.

Ernest and Celestine (Ernest et Célestine)
País: Francia-Bélgica
Dirigida: Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benajmin Renner
Guión: Gabrielle Vincent y Daniel Pennac
Sinopsis: La obra de  Gabrielle Vincent cobra vida para mostrar la relación entre la pequeña Celestine (una ratoncita que no debe tener amigos de un mundo diferente al de ella) y Ernest (un oso un que se desempeña como artista callejero); ambos aprenderán a  respetarse, compartir sus sueños, deseos y esperanza, trasformando el mundo de los dos.

The Fake (Saibi)
País: Corea del Sur
Dirigida por: Yeun Sang-Ho
Guión: Yeun Sang-Ho
Sinopsis: Para demostrar las bajezas del ser humano, para  incitar a la reflexión y análisis, llegarán hasta la pantalla un grupo de seres que aunque animados están dotados de los más oscuros y confusos sentimientos. ¿Qué pasaría si alguien pretende extorsionar a un pueblo siempre necesitado? ¿Un reverendo siempre actúa como su religión lo designa?

Pavos libres      (Free Birds)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Jimmy Hayward
Guión: John J. Strauss, David I. Stern y  Craig Mazin
Sinopsis: ¿Por qué  siempre el Día de Acción de Gracias se debe comer pavo? Un grupo de pavos está dispuesto a terminar con esta absurda tradición humana, así que  están dispuestos a enfrentarse a todo para terminar con ello… hasta viajar en el tiempo.

Frozen (Frozen)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Jennifer Lee y Chris Buck
Guión: Chris Buck, Jennifer Lee y Shane Morris (basada en el cuento “La reina de la nieve” de Hans Christian Andersen).
Sinopsis: El pueblo de Arendelle está atrapado en un invierno interminable, por lo cual Anna, Kristoff y su reno Sven, irán en busca de Elsa, quien mantiene al pueblo bajo el hielo. En su viaje encontrarán a Olaf, un poco común muñeco de nieve y otros personajes divertidos.

Khumba (Khumba)
País: Sudáfrica
Dirigida por: Anthony Silverston
Guión: Rafaella Delle Donne y Anthony Silverston
Sinopsis: Ninguna cebra es igual y cada una tiene un rol en la manada y en la naturaleza misma, así lo descubrirá  Khumba, quien sólo posee una parte de su cuerpo a rayas. Deseosa por ser semejante a los demás, Khumba tendrá  que seguir diversos caminos, conocer a  animales con extrañas personalidades y enfrentarse a Karoo, un perverso leopardo, para descubrir su verdadero rol en la manada y en la vida silvestre.

La leyenda de Sarila  (Tje Legende of Sarila)
País: Canadá
Dirigida por: Nancy Savard
Guión: Pierre  Tremblay y Roger Harvey
Sinopsis: Cuando la comida en la tundra comienza a escasear, Markussi y su grupo de seguidores emprenden la búsqueda de Sarila, una ciudad mágica llena de alimentos y donde podrán regresar al medio ambiente a un equilibrio permanente. Pero Kilig, el  shamán de la tribu, se opone a ello, así que hará lo imposible para que Marcussi logre su objetivo.

A Letter to Momo (Momo e no Tegami)
País: Japón
Dirigida por: Hiroyuki Okiura
Guión: Hiroyuki Okiura
Sinopsis: “Querida Momo…” es todo lo que decía la carta que su padre le dejó antes de morir. Ahora, dejando la ciudad a un lado, Momo tendrá que descubrir en una isla, en un viejo caserón al que se ha mudado con su madre,  y  un libro que encuentra, no sólo una nueva vida sino aquello que su padre trató de decir en su carta.

Monsters University (Monsters University)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon, Robert L. Baird y Daniel Gerson.
Sinopsis: Antes de ser los monstruos asustadores número uno, Mike y Sullivan tuvieron que  estudiar en la universidad… ¿o no? La pareja inseparable seguirá superando los altibajos de todo adolescente en esta precuela animada.

O Apóstolo (O Apóstolo)
País: España
Dirigida por: Fernando Cortizo
Guión: Fernando Cortizo
Sinopsis: ¿Hay algo peor que la cárcel? Quizá un pueblo lleno de fantasmas, ancianos decrépitos y  sacerdotes pintorescos, al que un ex convicto tendrá que enfrentarse si quiere recuperar el botín que enterró en el lugar antes de ser condenado.

Aviones (Planes)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Klay Hall
Guión: Jefrrey M. Howard, basado en la historia de él mismo, Klay Hall y John Lasseter.
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando un avión quiere participar en una competencia para la cual no fue construido? Y, ¿qué sucede cuando además le tiene miedo a las alturas? Dusty tendrá que sobrellevar estos y otros problemas para salir adelante.

Puella Magi Madoka Magica the Movie (Gekijô-ban Mahô Shôjo Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari)

País: Japón

Dirigida por: Yukihiro Miyamoto y Akiyuki Shinbo
Guión: Gen Urobuchi

Sinopsis: Tercer filme de Mandoka Magica, donde Mandoka Kaname sacrifica su mundo para ayudar a las jóvenes mágicas que se encuentran en peligro. Pero Homura Akemi  no dejará morir el mundo creado por Mandoka.

         
Una historia de amor y furia (Uma História de Amor e Fúria: Rio 2096)
País: Brasil
 Dirigida por: Luiz Bolognesi
Guión: Luiz Bolognesi
Sinopsis: Con los ojos de un hombre  se puede ver la evolución histórica  de Brasil, desde la llegada de los europeos hasta el año 2080. El personaje, quien ha vivido por 600 años con la misma mujer, a quien ama,  mostrará al espectador cuatro historias diferentes llenas de drama.

Los Pitufos 2 (The Smurfs 2)
País: Estados Unidos
Dirigida por: Raja Gosnell
Guión: David Ronn, Karey Kirkpatrik y Jay Scherink
Sinopsis: Gargamel se ha convertido en el mago más famoso del mundo humano, sin embargo aún sigue deseando tener a los pitufos entre sus manos. Para ello crea a unos seres perversos con el fin de secuestrar a Pitufina y así alcanzar  sus planes.

Turbo (Turbo)
País: Estados Unidos
Dirigida por: David Soren
Guión: David Soren, Darren Lemke y Robert Siegel
Sinopsis: ¿Quién dijo que los caracoles no pueden  ser veloces? Turbo lo descubre gracias a un accidente que le ayudará a saber de la pertenencia a un grupo, su fidelidad y el deseo de lograr los objetivos de todos.

The Wind Rises (Kaze Tachinu)
País: Japón
Dirigida por: Hayao Mayazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Sinopsis: Jiro,  un diseñador de aviones  con  un ingenio sorprendente, pero una vista poco prodigiosa, se une a la compañía de  ingeniería, donde además de crear ingeniosas naves voladoras hará que el espectador dé un vistazo a su vida y a algunos pasajes  históricos que marcaron el destino de Japón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario