viernes, 31 de enero de 2014

Los chismes del Casca

Por Cascarrabias



Sí, yo también ya regresé. Aunque es una lástima que yo no anduviera de viaje ni paseándome por lugares lejanos y exóticos. A lo más que llegué fue a regatear precios de ropa en Chiconcuac. Pero bueno, aquí estoy de regreso, aunque sé que nadie me extrañó.
Y como nadie se anima a decir qué  ha pasado con la animación mexicana  desde el 2013 hasta la fecha (y para informarles a Los Des-Informados), yo les diré algunas cosillas, pero antes déjenme hacer algunas suposiciones  originadas por el silencio de todos los expertos en animación o amantes de la misma o  simples seguidores o espectadores o analistas o lo que sea que sean  los que leen este espacio… En fin, para no hacer el cuento tan largo, mis conjeturas son: a) No hay mucho de qué hablar; b) Lo que se estrenó el año pasado no merece gastar tinta; c) A todos les vale  queso… Y en realidad, creo que la acertada es la última.
                Ahora sí: a lo que te truje, Chencha. No sé si se estrenen todas las cintas de las que hablan los Anima-Dos, las que sí son seguras son: “Un pollo con muchos huevos” (¡Se quemaron el cerebro o los… pensando el título!), esa a mí no se me antoja ni pirata; “Selección canina”, esa sí se estrenará porque alguien puso lana y porque es año de Mundial aunque México no vaya a pasar ni de la primera ronda…  ésta sí la voy a ver, pero nada más porque me gusta el fut y tengo perro… y ahora que me acuerdo, ¿dónde quedó Poncho Balón? ¿Qué no era para el Mundial de Alemania?; y  si mi bola de cristal no me falla, veremos “El Americano”, una película sobre pájaros, pero no crean que la hace Huevocartoon, porque ésta no es de albures.  Como verán, este año tendremos un zoológico en la pantalla grande: porque entre huevos, pájaros y pelotas, se va a poner interesante la cosa.
                Aunque esto no será lo único que veamos, pues dicen los que  saben, y los que no también, que nuevamente podríamos ver luchadores  animados. Pero no crean que cualquier luchador, sólo los de una empresa que ya hizo una película (bastante deprimente por cierto, después de verla no me quedaron ganas de volver a las luchas).  
                Pero quienes también entran al mundo de la animación y los videojuegos  son los  del Club Puebla y esto gracias a una alianza con la empresa EA Sports. La verdad, y con todo respeto, dudo que alguien compre un videojuego de un equipo que está en problemas de descenso (y no me refiero a los Pumas).
                También se dice por ahí que el Tec de Monterrey anda con ganas de “anacarse” y hacer una película bien mexicanota (pero nice) sobre dos policías (ya ven cómo son de lindos) llamados Heriberto y Demetrio (así se llamará la cinta). Imagino que los diseñadores de personajes no sufrieron mucho para hacer su chamba, pues basta con salir a la esquina y ver a un ejemplar para inspirarse. Dicen los que la están haciendo que van a respetar y revalorar la imagen del policía en México. Yo, la verdad, veo eso poco menos que imposible.
                Y ya para terminar, sigo esperando películas que hace mucho  nos prometieron los estudios, como la del Chapulín Colorado (bueno, ésa la verdad, no) o “Ana”, el mejor ejemplo de que ganar la Palma de Oro en Cannes no te garantiza el apoyo de nadie en este país. Saludos a Carlos Carrera.
                    Y no lo olviden: Sus opiniones no me interesan. ¡Absténganse de opinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario