miércoles, 19 de enero de 2011

Breves animadas

Por María Celeste Vargas Martínez y Daniel Lara Sánchez (Los Anima-Dos)

Con el año recién estrenado, empieza a circular información sobre nuevos proyectos de animación mexicana. Aquí los tenemos al tanto acerca de ellos.

Animando extraterrestres

Con un presupuesto aproximado a los 30 millones de pesos, se prepara un largometraje que se estrenará durante los Juegos Panamericanos del presente año. DreamSky Animation Studio, empresa tapatía, será la encargada de darle vida a las mascotas oficiales del evento, para crear una historia donde un grupo de extraterrestres intentará hacerse del fuego olímpico. La empresa tiene pensado hacer un largometraje y una serie animada previa. En el proyecto participa Tonatiuh Moreno (“El relato de Sam Brennan”) y actualmente el estudio se encuentra reclutando animadores para la producción.

El tiempo que tiene DreamSky para hacer los dos proyectos es muy poco, esperemos que, como pasa en algunos estudios nacionales, la fecha de estreno no apresure todo y al final se deje de lado el verdadero sentido de la animación.

Cantinflas vuelve a animarse

Debido a los 100 años del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”, Primetime Management Group y Gyroscopik Studios tienen planeada la realización de una serie animada, de tres temporadas, sobre el cómico mexicano, que planean estrenar este mismo año.

La primera serie animada sobre Cantinflas, “CantinflasShow”, fue realizada por el estudio Moro en la década de los 70 y transmitida por la televisión mexicana. La segunda, “Amigo and Friends”, de muy mala calidad, se hizo por Hanna-Barbera a finales de la década.


¿Cortos animados mexicanos al Oscar?

Según algunos medios, a partir de este año los cortometrajes ganadores, en las categorías de Animación y Ficción, en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se llevará a cabo en julio en el estado de Guanajuato, serán tomados en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para su posible nominación al Oscar. Esperemos que haya trabajos de calidad que representen a México.


Como siempre, esperaremos al estreno de estas producciones para verlas y comentarlas a detalle.

Hasta la próxima y… ¡Anímense a opinar!

3 comentarios:

  1. También participan los estudios de ESPEKTRO (Morelia, Michoacán) y GRUPO ES COMIC! (León, Gto).

    ResponderEliminar
  2. Algo que no comentaron es que va ver serie animada de tv. de este mismo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. 19 de diciembre de 2011, la empresa Drymsky no ha pagado a sus trabajadores se les adeuda mas de tres meses de sueldo y el productor Mario Alberto Ochoa Gonzalez no da la carta para responder por sus deudas ante sus empleados

    ResponderEliminar