martes, 21 de febrero de 2012

Z-Baw una historia espacial

Por María Celeste Vargas Martínez y Daniel Lara Sánchez (Los Anima-Dos)

Desde hace un tiempo se esperaba el estreno de una cinta animada mexicana que lleva por nombre “Z-Baw: historia de un equipo”, pero la película no se presentó en cartelera. Al parecer será en marzo de este 2012 cuando, por fin, llegue a las salas cinematográficas.
El filme fue realizado por la empresa Imagination Films y Fantastic Films International, y es la opera prima de Ricardo Gómez Villanueva. El guión es del mismo Gómez y de Luis Genaro Peñalosa, quienes tratando de emular el éxito de “Planeta 51”, presentarán la cinta en inglés y en español, de hecho se hizo pensando lanzarla en inglés. La historia, desarrollada en el planeta Mantar, mostrará, a través de un juego espacial, una serie de aventuras en las que Kibit, Mara, Plunk y Berdi tendrán que aprender que la amistad y los valores son los elementos que pueden ayudarles a lograr el éxito. Una lucha ente el bien y el mal, donde los primeros, como suele suceder, saldrán con la mano en alto.
“Z-Baw” es una película en Motion Capture, con un costo de 52 millones de pesos (casi el doble de lo que cuesta una película mexicana en promedio) y en lo poco que se puede ver en el tráiler, muestra personajes con un diseño interesante y una animación ágil. Esperamos que la cinta tenga una buena calidad de animación y un guión por demás atractivo… ¡Anímense a opinar!

10 comentarios:

  1. Si la meta era hacer un directo a video que compita con las peliculas de Barbie dieron en el blanco, estan al nivel.

    Pero creo que no amerita calidad para cine, pero en fin, si el gran milagro pudo...

    ResponderEliminar
  2. Jonathan tiene razon,sin haberla visto, se ve bastante mierda, aun me pregunto.

    ¿Cual es la necesidad de hacer una pelicula,en 3d que hoy es muy limitado? y mas en México solo las peliculas con un gran presupuesto(Pixar,Dreamworks),pueden hacer animación de calidad,en mi percepcion la animacion tiene que ser algo lirico,parecido a un sueño,no solo chocoaventuras,o el cine namas es irse a sentar y que la pelicula no te deje nada.

    ¿Por que no hacer una en 2d?,lastima que en México se demerite el poder lápiz,del dibujante,del color,de la cinematografia misma,por que no hacer una pelicula que refleje una de las tantas cosas que tiene nuestra historia...no solo Aztecas y Mayas, estan,Zapotecas,Toltecas,la Colonia,La guerra de los pasteles,El Porfiriato,los Gringos,el Virreinato,Maximiliano,Separaciones estatales,tradiciones misticas,lugares extraños etc...

    ¿Por que insistir en parecernos a a Pixar/Disney ?,ahi tienen a Studio Ghibli,Toei Animation,Soyuzmultfilm,Madhouse etc..peliculas propias que reflejan el pensamiento de un país,del autor mismo...peliculas que generen empatia con el público,amor,sueños,miedos etc...¿Cuando México tendra su Miyazaki,su Paul Grimault,su Ivan Ivanov Vano,Michel Ocelot etc..?

    Aqui hay de 3 sopas:

    1.En México no hay talento alguno y somos bastante neofitos para esto de la animación y otras areas (creanme que lo pienso todos los días

    2.Los jodidos productores no tienen ningun sentido estetico y cinematrograico y lo unico que les importa es el baro y el mercantilismo exacerbado(tambien los directores que estan dispuestos hacer la pelicula)

    3.La gente con talento,nunca llega por el amiguismo,el egoismo la envidia y otras linduras

    En fin hay veces que me pregunto que me llego a elegir esto,soy joven y la verdad que si da miedo meterse en una industria tan jodida como la nuestra,pero que se la va hacer,es lo que a mi me gusta

    PD:Recien me encontre su blog,son honestos y objetivos eso me gusta...un saludo y suerte a los anima-dos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!! Se ve padre!!! Felicidades por este gran logro que nadie a podido en México!!!

    ResponderEliminar
  4. orales, pues a ver si despues de todo lo bueno y malo que ya vimos, estos cuates se ponen las pilas. Ademas es en 3d a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué estudios mexicanos siguen insistiendo en crear animación en 3D, si ha quedado más que constatado que siempre queda horrible.

    No sólo hablo por esta pelicula, sino por los pendejos de anima studios que insisten en utilizar fondos 3D para sus peliculas con personajes en 2D.

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco de acuerdo con anonimo, la animacion mas que nada se trata de hacer lo imposible lo magico la fantasia , cosas que no podrias hacer con cine normal contar una historia de manera diferente, para mi parecer esta cinta no es un buen ejemplo aunque digan que es un gran logro , no lo es primero deben de perfeccionar su tecnica de animacion manual ( en computadora) para despues poder perfeccionar esto con un MOCAP , el render para mi gusto siento que puediron haber hecho un mejor trabajo en cuanto a
    texturas e iluminacion, no eh visto aun la pelicula y espero que sea una buena historia no les deseo mal al contrario me gustaria que esto saliera cada vez mas a flote para poder emprender una mejor cultura en cuanto a la animacion en mexico que yo si creo que hay mucho talento que no esta siendo explotado como se debe.
    solo es cosa de dedicacion y un buen ojo para el detalle , yo creo que imaginacion todos tenemos y con un buen equipo todo es posible.
    suerte.

    ResponderEliminar
  7. pues con todo lo que ya han dicho creo que esta demás que yo también la critique, igual ya vi el trailer de "el secreto del medallon de jade" y se ve al tiro de esta, pero que se puede esperar ya si la dirige gente que no sabe ni que significa la palabra "animación". como dice jonathan para competir contra las de Barbie están pasables. lo único que no quiero ver o escuchar son declaraciones como "revolucionando la animación 3D" "haciendo cosas de calidad internacional" y demás pendejadas a las que ya nos tienen acostumbrados. Me da risa que ahora que tienen las instalaciones de MoCap en las conferencias salen con: "tenemos la misma tecnología que se uso en avatar", si cabrón ahora nomas les hace falta el mismo talento que se uso en avatar y ya hicieron @trollface

    ResponderEliminar
  8. La neta la neta, no costo 52 millones de pesos, por lo menos llevan 90millones y deben 2 peliculas mas que no han podido hacer. No tienen verguenza el imcine les ha dado el dinero para 3 peliculas y lo usaron para hacer 1 y mal hecha, solo revisen los proyectos aprobados en la pagina de imcine y veran que no han cumplido. por este tipo de ratas estamos jodidos los artistas. ya ni a los de ana le han dado tanto dinero y ana se ve mucho mejor. Y el dueño de zbaw es el mismo de el medallon de jade y kaxan Ricardo Gomez . Y le dan dinero tambien en Guadalajara Solo en este pais corrupto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    Nos parece que estás confundiendo a Ricardo Gómez Villanueva, de "Z-Baw", con Ricardo Gómez Quiñones, de "El secreto del medallón de Jade". O quizá nosostros somos los norteados.

    Los Anima-Dos

    ResponderEliminar
  10. Ricardo Gómex Villanueva, de "Z-Baw", también es asesor de Adalberto Flores y Francisco Iriarte, los fundadores de Dreamsky.

    ResponderEliminar