miércoles, 7 de marzo de 2012

Lo que viene

Por Lilly Clodetta

La heroína rebelde

Para aquellos que gustan de la aventura a caballo en paisajes sorprendentes y donde el valor y la esperanza es lo único que mantiene a alguien en pie, entonces no se deben perder la décimo tercera cinta de Pixar: “Valiente” (como se le ha puesto en español, “Brave” en su nombre original). Con una animación por demás sorprendente, que nos demuestra la evolución que debe tener toda empresa de animación, Mark Andrews y Brenda Chapman dirigen las aventuras de una chica de cabellera provocativa que llegará a cartelera en junio de este año.
Escocia y sus impresionantes parajes serán el lugar donde Mérida, la valiente heroína, desarrollará su travesía. Una protagonista no muy del estilo de las princesas de Disney, pero con sangre real corriendo por sus venas. Amante de la caza, rebelde por naturaleza, y contrariando siempre a su madre, Mérida mostrará a los niños una historia entretenida y llena de aventura.

Aventuras sobre hielo

También este año llegará al cine la cuarta entrega de la “Era del Hielo” titulada: “Deslizamiento continental”. Una producción de Fox y desde luego en animación 3D. En esta nueva aventura Manny, Diego y Sid atravesarán por una serie de devenires en la separación de los continentes, y todo debido al inquieto Scrat y sus locas persecuciones por las que parecieran ser sus grandes enemigas: las bellotas.

En espera

Y para todos aquellos que son amantes de las creaciones de Tim Burton, el siguiente año llegará “Frankenweenie”, una historia muy al estilo del oscuro animador. Si han disfrutado todas las producciones de Burton (“El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia”), “Frankenweenie” no será la excepción. La cinta se basa en un viejo cortometraje del cineasta realizado hace 28 años. Con la técnica de stop motion, esta versión donde el pequeño Víctor revive a su amado Sparky, gracias a los artilugios que dieron vida a Frankesntein. Las voces de los personajes estarán a cargo de Martin Landau, Martin Short y Winona Ryder.

Reviviendo al círculo amarillo

El personaje comedor de puntos, frutas y cápsulas que le daban el poder para comerse a los fantasmas Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta (en sus nombres originales), regresará a la pantalla. Sí, Pac-man, el círculo amarillo del viejo videojuego, será visto y conocido por las nuevas generaciones gracias a la empresa Disney. El personaje que surgiera en los video juegos (Namco, 1980) y se convirtiera en un súper éxito, originó que en los 80 pasara a la televisión (Hanna-Barbera, 1982-1984, con dos temporadas producidas) y ahora presentará sus nuevas aventuras “Pac-Man: The Adventure Begins”, producidas por Rick Ungar (responsabable de las series de televisión: “Los Cuatro Fantásticos”, “Iron-man” y “Spider-man”) y Avi Arad (productor de “Los Vengadores”, “Iron-man”, “El increíble Hulk).

Todas estas realizaciones sin duda deberán ser vistas por aquellos que dicen vivir para animar o medio animar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario