domingo, 16 de marzo de 2014

Más chismes del Casca

Por Cascarrabias

Saludos a todos los lectores de este bien afamado blog (tengo que hablar bien de él porque es el único en el que me dejan publicar). En fin. Hablando de publicaciones, revisando periódicos, revistas y demás artilugios del siglo pasado (ahora casi todos se informan por medio del feis y del tuiter), me encontré con algunas noticias que me gustaría comentar. Y lo voy a hacer.
   Para empezar a documentar nuestro optimismo, leí que en Panamá, el 5 de abril, se entregarán los Súper Premios Platino a lo mejor del Cine Iberoamericano. Entre las nominadas está nada menos y nada más que esa joya llamada El secreto del medallón de jade. Las demás nominadas, por supuesto, no tienen ni chance de llevarse el galardón, porque, como algunos insisten en afirmar, la animación mexicana se lleva de calle a la argentina, la brasileña y cualquiera que se le ponga enfrente. Así que los productores de Metegol, por ejemplo, deben de estar sudando frío.
   Por otra parte, supe que, según un estudio llevado a cabo en Puebla, los niños de esa entidad no reconocen a Sor Juana pero sí al Tigre Toño y otros personajes animados. Eso no es raro, por supuesto (saludos a la reforma educativa). Lo raro es que reconozcan a personajes de animación... ¡que no son mexicanos! ¡Eso sí que es una traición a la patria! ¿Cómo que no conocen al Agente 00P2, a los huevos, a los del Medallón de Jade, a los Brijes y demás inolvidables y bien construidos personajes que ya forman parte de nuestra cultura popular y están incrustados en nuestro subconsciente? Pero ya hablando en serio, si me salen con que alguien no conoce a Kalimán o a Santo el Enmascarado de Plata, entonces sí voy a chillar.
   Bueno, ya estuvo bien de chismes, Mejor le dejo antes de que me censuren o digan en tuiter que en este blog no se publica nada interesante sobre animación mexicana.
 
   P.D. Yo pensé que El Medallón de Jade iba a estar nominada al Oscar...

3 comentarios:

  1. hola!
    quisiera saber más sobre los próximos estrenos de la animación...
    y ¿porqué no totalmente producción mexicana la de ANA?

    ResponderEliminar
  2. Aca traigo un chisme. Hace poco vi a un cuate de la producción de la película de Nezahualcoyotl vendiendo las mesas de luz del estudio. ¿Ya terminaron la película? ¿O que sucedió?

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    Shiru: Al parecer, Ana está siendo terminada fuera de México, pero no lo podemos asegurar.
    Mewzilla: Tampoco estamos muy enterados sobre qué ha pasado con la producción de Nezahualcóyotl, pero esperamos que pronto se estrene y podamos verla.

    Los Anima-Dos

    ResponderEliminar