miércoles, 4 de mayo de 2011

La animación en breve

Por María Celeste Vargas Martínez y Daniel Lara Sánchez (Los Anima-Dos)

  • Para todos aquellos que se levantaban muy temprano los domingos y lo primero que hacían era encender el televisor, desear estar dentro de la pantalla y ser el niño que reía feliz al ganarse una Avalancha o la niña que jugaba con la muñeca de moda, en cualquier concurso del programa “En Familia con Chabelo”, pues bien, quizá sigan recordando los viejos tiempos cuando puedan ver el largometraje animado que los hermanos Alfredo y Enrique Jiménez (animadores que elaboran las cortinillas del programa), preparan sobre el niño de pantalones cortos y camisas vistosas.

Se espera que pronto la cinta sea estrenada. Después de algunos años de trabajar en ella, ya va muy avanzada la producción. El protagonista será, desde luego, Chabelo, el personaje de rasgos redondos que se puede ver los domingos en las diversas cortinillas.

  • Si algunos grupos no echan abajo la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, muy pronto se podrá ver (a mediados de octubre), las animaciones creadas por Dreamsky para dicho evento. Las producciones son: “Escuadrón 2011: El origen del fuego” y “La Venganza de los Autómatas”. La gente del estudio está trabajando duro para lograr finalizar las animaciones y ofrecerlas al público, sólo esperamos que alcancen su objetivo y con buena calidad, pues el tiempo de producción ha sido muy breve.

Por cierto, Dreamsky ya tiene otros proyectos, entre ellos un largometraje en 3D.

  • Y para quienes deseen recordar o llorar, según sea el caso, en septiembre se presentará el largometraje en 3D de Don Gato, maquilado por Anima. A nosotros siguen sin gustarnos las imágenes que el estudio mexicano ha presentado. Algo favorable, las voces de Benito y Cucho, estarán a cargo de Jorge Arvizu "El Tata", como en la versión original.

Es una lástima que también el doblaje mexicano de los últimos tiempos esté decayendo y ya no conserve la calidad de hace años, que hacía ver a los artistas nacionales dedicados a doblar cintas extranjeras o sincronizar en español, como grandes creadores.

Pero recuerden, la película de Don Gato sólo es maquila: Kevin Seccia y Tim McKeon son los creadores del guión; y Colin Brady funge como asesor creativo.

Estas son sólo algunas breves de la animación mexicana. Hasta la próxima y… ¡Anímense a opinar!

4 comentarios:

  1. hola, acabo de hacer un corto, me gustaria que lo vieran y opinaran, saludos.
    Pako rodriguez

    http://www.youtube.com/watch?v=D7QDweTbv6Y

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estamos con DREAMSKY en la realización de la serie tv y película de los JUEGOS PANAMERICANOS. Esperamos pronto poder mostrar avances.

    Saludos desde Grupo ES COMIC!
    www.grupoescomic.com

    ResponderEliminar
  3. Esperemos todos los proyectos salgan y con calidad y sin prisas. Realmente deseo lo mejor para la industria.
    Siento que aun flojea mucho por el lado del concept y el diseño de personajes pero creo que esto se resolvería si los de mas arriba (inversionistas y productores) dejaran de meter tanto su cuchara y su "punto de vista" de igual manera que se dejen de tonterías como " Yo así me lo imaginé" cuando tienen un pobre panorama creativo :/

    Por cierto muy buen blog! Espero que ya no tengan mas problemas con el servidor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el blog. A mi me encanta la animación y he hecho algunos pero a un nivel muy amateur.
    Seguiré al pendiente de sus posts.

    ResponderEliminar