viernes, 8 de agosto de 2008

Fe de erratas

A todos nuestros lectores:

En nuestra última entrada, sobre el largometraje acerca de Nezahualcóyotl, afirmamos que se trataba de una producción codirigida por Fernando Ruiz, lo que marcaría su regreso a la animación. Sin embargo, como bien lo consigna Arkaniz en su comentario, hoy 8 de agosto nos han confirmado que don Fernando ya no forma parte de este proyecto. Su hermano, el señor José Ruiz, personalmente nos ha dado esta noticia. La razón que nos da es que hubo problemas con el productor. Fernando Ruiz seguirá trabajando en sus propios proyectos y, de acuerdo a José Ruiz, el más próximo es un largometraje sobre la cultura maya.

Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por la información emitida en la entrada mencionada. Esperamos que Fernando Ruiz continúe con sus proyectos, de los cuales, en su momento, les ofreceremos toda la información disponible.

Atentamente,
Celeste y Daniel

5 comentarios:

  1. Hola, soy el productor y director de la película "Nezahualcóyotl la gran historia" para evitar especulaciones y distorción de la información me pongo a sus ordenes para cualquier pregunta relacionada con el largo metraje, Saludos Ray Juárez
    Animación 2D Studio.com

    ResponderEliminar
  2. Celeste y Daniel,
    Muchas felicidades por este blog mediante el cual están haciendo una enorme labor en pro de la animación 'mexica'. Es de agradecerse su demostrado interés por esta actividad, literalmente de orden mágico, como titulé un artículo publicado en la Uam-Xoch división Diseño de la Comunicación Gráfica cuando estuve ahí dando principios de la Animación Tradicional, ahora llamada 2D, nombre que enfría mucho el lenguaje y le resta Ánima, que es algo de lo que le sobra a la animación dibujada, animación a lápiz (o con cualquiera otro medio gráfico) y, vuelvo a insistir, animación tradicional. Perdón por el acento en los adjetivos pero me resisto a utilizar el mísero lenguaje tecnológico en boga, que empobrece la lengua, la comunicación y la expresión.
    Todo eso no importa, lo que cuenta es este blog que ustedes han abierto para la difusión de esta actividad tan noble entre las artes y que a todos los que hemos participado en ella nos ha inoculado el Sagrado Virus del Ánima a través del dibujo en papel y, al embarcarnos en cualquiera otra de las artes, hace notar una impronta especial que las personas notan, sin poder identificar el origen de ese sello especial.
    ¡Gracias por su loabilísima labor! Aunque internet es la nueva imprenta de Gutemberg, la del celebérrimo italiano persistirá aún por mucho tiempo y ojalá que ustedes puedan publicar por escrito su libro, todavía pendiente para quienes quieran tener la información de nuestra historia local de modo permanente a la mano para leer en cualquier momento y lugar.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Celeste y Daniel,
    Con la emoción por su blog, al escribirles un comentario, por lo visto, di doble 'click' y aparece dos veces, además que no firmé.
    Nuevamente, gracias y hasta pronto de 'Toño': Antonio Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Celeste y Daniel,

    Me encantó su blog, realmente contiene información valiosísima y una enorme sensibilidad para contarla.

    Quería aprovechar, además de felicitarlos, para pedirles un gran favor. Estoy trabajando ahora para una colección de DVDs que el IMCINE va a sacar próximamente, y entre los títulos elegidos se encuentra LOS TRES REYES MAGOS, y nos encantaría poder entrevistar a Fernando Ruiz para que esta entrevista aparezca en el DVD.

    Si ustedes pudieran hacernos el favor de facilitarnos su contacto se los agradecería infinitamente.
    Pueden consultar sobre mí en internet y sabrán que el propósito es serio.

    De antemano muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que están haciendo.

    Atentamente

    Roberto Fiesco
    robfiesco@yahoo.com

    ResponderEliminar