jueves, 23 de diciembre de 2010

Oportunidad en Francia para animadores mexicanos


Para aquellos animadores que quieran mostrar su talento en el continente europeo, les hacemos llegar la presente convocatoria esperando que aprovechen esta oportunidad.

Saludos,

Los Anima-Dos

CONVOCATORIA

EN CONSTRUCCION

fmx – Festival de México

Animasivo – Travelling

En el marco del año de México en Francia 2011, Animasivo-Foro de Animación Contemporánea del fmx - Festival de México, el festival Travelling y la Embajada de Francia en México, convocan al concurso En Construcción para otorgar una residencia a tres animadores residentes en México durante el festival Travelling México & Junior en Rennes que se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 1º de marzo. Durante la residencia participaran en un taller, podrán promover su trabajo con las productoras de animación bretonas Vivement Lundi y JPL Films y contactar a la industria cinematográfica francesa.

Bases:

1. Como parte del programa de fomento a la creación y apreciación de la animación con fines artísticos, el fmx - Festival de México a través de Animasivo, el Festival Travelling Mexico & Junior de Francia y la Embajada de Francia en México, convocan al primer concurso En Construccion para cortometrajes de animación en fase de realización.

2. Podrán participar animadores residentes en México presentando la propuesta de cortometraje para la que solicitan ayuda.

3. Los 3 trabajos seleccionados serán premiados con una residencia de 4 días (del 26 de febrero al 1 de marzo de 2011, incluyendo tiempos de traslado) durante el festival Travelling Mexico en Rennes, Francia.

Durante este periodo los animadores en residencia tendrán un encuentro con las productoras francesas Vivement Lundi y JPL Films para presentar sus trabajos. Además tendrán la oportunidad de participar activamente en los encuentros y actividades del festival.

El festival Travelling y la Embajada de Francia en México se harán cargo de los gastos de viaje y estancia de los tres animadores seleccionados.

4. Los concursantes deberán presentar el storyboard del corto (en formato .jpg), así como un documento con datos de contacto, curriculum vitae, ficha técnica del corto y una sinopsis del mismo (formato .pdf). Tanto los dibujos como la información relativa al corto deberán ser enviados por correo electrónico a: festivaltravellingmexico@gmail.com

5. El jurado estará conformado por un miembro de cada una de las siguientes instituciones: Travelling, Animasivo, Embajada de Francia en México y un profesional de la animación de México.

6. La fecha límite de presentación de los trabajos es el 10 de enero de 2011.

7. Los ganadores serán notificados por correo electrónico a más tardar el 17 de enero de 2011. Los ganadores serán invitados a dar una conferencia sobre su experiencia en Francia a su regreso, dentro de la programación de Animasivo, que tendrá lugar del 15 al 27 de marzo en el marco del fmx - Festival de México edición 27.

8. La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

9. Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el jurado del festival Travelling México & Junior y Animasivo-Foro de Animación Contemporanea del fmx - Festival de México.

10. Para mayor información comunicarse a:

Lucia Cavalchini : Directora de Animasivo: cavalchini@gmail.com

Fanny Pascaud : consejera en México del festival Travelling México & Jr : fannypascaud@gmail.com

Clair Obscur – 5, rue de Lorraine – 35000 Rennes – France

T 0(33)2 23 46 47 08 – F 0(33)2 23 46 39 47 – www.clairobscur.info - clairobscur@clairobscur.info

SIRET 350

www.clairobscur.info

www.festival.org.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario