sábado, 21 de julio de 2007

Noticias

La animación mexicana parece estar tomando nuevo impulso. Después de muchos años de permanecer prácticamente en el olvido, en los últimos años parece resurgir de sus cenizas, como el ave fénix (perdón por el lugar común).
Entre los proyectos que vienen sonando fuerte, están un largometraje nuevo de Ánima Estudios (los creadores de Magos y Gigantes e Imaginum), la segunda parte de Una película de Huevos y, en especial, La leyenda de la nahuala, película que se estrenará entre finales de octubre y principios de noviembre del presente año, para coincidir con el día de muertos.
Esta producción, que intentará rescatar y mostrar diversas tradiciones nacionales relativas precisamente a la relación que los mexicanos tenemos con la muerte y el misterio, está siendo creada y animada por el estudio Animex 2D, responsables de varias producciones excelentes que, desafortunadamente, se conocen muy poco en el país, como Roncho, el perro cobarde.
Después de haber comenzado con una producción llamada Maya, que hasta la fecha está inconclusa, el estudio ha decidido volver al escenario del cine animado con La nahuala, la cual, esperamos, tenga una excelente calidad y mucho éxito en taquilla.
Próximamente, les ofreceremos más información sobre esta cinta.

2 comentarios:

  1. Se que la entrada tiene mucho rato que se hizo. Pero apenas le estoy dando una revisada a todo el sitio. No se de algún perro de algún estudio de animación que se llame Roncho, el perro cobarde. Probablemente se llame Roncho, el perro malapata, y lo han de haber confundido con Coraje, el perro cobarde.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hubo una confusión en el hombre de Roncho, quizá en ese momento pensamos en la serie de Coraje. Es Roncho, el perro malapata... ¡Se nos fue!

    ResponderEliminar