domingo, 14 de agosto de 2011

Espektro regresa con Los Bandidos de Artabán

¡Saludos, animados!

Nuestros amigos de Espektro Films nos hicieron llegar información sobre su siguiente proyecto: "Los Bandidos de Artabán", que se ve muy prometedor. A continuación, les compartimos, tal cual, la reseña que, sobre la película, nos comparten sus autores. ¡Suerte a Espektro Films!

"Los Bandidos de Artabán" es un largometraje de animación de la casa productora ESPEKTRO que narra la historia de un mundo postapocalíptico cubierto por el mar donde un grupo de niños tendrá que rescatar a su mejor amiga de las garras de un temible pirata, ya que ella es la clave para encontrar un tesoro perdido que puede cambiar el destino de la humanidad. Dirigida y escrita por Héctor Bustamante, animador desde hace 10 años y que ha trabajado en proyectos como "Juegos Panamericanos: Escuadrón 2011", busca darle al público una historia entretenida y una pequeña reflexión sobre el amor a la vida. Inspirada en las series animadas norteamericanas y japonesas que llenaban la televisión mexicana de los años 80, es una historia que combina el drama y la aventura enmarcada con un estilo de animación preciosista con fondos detallados y un diseño de personajes muy cuidado.
Bajo la producción ejecutiva del reconocido Fernando Gou, ésta película busca posicionarse entre los aficionados a la animación rindiendo homenaje a grandes voces del doblaje mexicano como Marcos Patiño y Paty Acevedo, quienes ocupan planos estelares junto a otros jóvenes pero ya consagrados talentos como Cynthia de Pando, Cristina Hernández y Gabriel Ortiz. Dentro del talento de animación cuenta con artistas de trayectoria como el respetado historietista Edgar Clément a cargo de la Dirección de Arte, y el estudio EsComic.
Aún en fase de preproducción, el proyecto busca levantar el interés y apoyo del público por medio de las redes sociales y medios alternativos para crear un fan-base que le permita llegar hasta las salas de cine. La producción durará año y medio para darle espacio a la calidad artística.

Título: Los Bandidos de Artabán
Género: Aventura / Animación 2.5 D
Dirigida y escrita por Héctor Bustamante
Producida por César Alarcón, Jesús Javier Ochoa y Héctor Bustamante
Productores ejecutivos: Fernando Gou y Liliana Bravo
Historia original de Héctor Bustamante y Marco León

3 comentarios:

  1. “Aún en fase de preproducción, el proyecto busca levantar el interés y apoyo del público por medio de las redes sociales y medios alternativos para crear un fan-base que le permita llegar hasta las salas de cine.”

    La pregunta es ¿acaso es tan denigrante que una película se estrene en video (DVD,bluray)? . ¿Y que onda con espíritus de furia, todavía no la sacan y ya andan haciendo esta película, que les sobra el dinero para producir películas que nadie va a ver?

    Y vean eso un cocodrilo con plumas rositas y un barco mariposon. No pues si el arte mexicano pura pinche calidad. Seguro también tendrá personajes emo de protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta mala leche e ignorancia de tu parte Alfredo Tadeo, solo te faltó decir que su mamá es tan gorda que es más fácil saltarla que darle la vuelta.

    Gracias a Celeste y Daniel por compartir la nota, se ve interesante el proyecto y ojalá que se concrete. Si algo tiene la "industria" de la animación mexicana es que está llena de víboras, pero afortunadamente de vez en cuando hay águilas solitarias que no les da miedo volar cerca del sol, como el caso de la esperadísima ANA y ahora, me atrevo a decir, BANDIDOS DE ARTABAN.

    ¡Porfas no cierren su blog amigos! ¡Los queremos!

    ResponderEliminar
  3. alfredo no estoy de acuerdo contigo hay que dejar que cada quien haga su camino libremente.

    Froy tampoco estoy de acuerdo contigo, no hagas comparativos que no son comparables

    ResponderEliminar