domingo, 28 de junio de 2009

Gracias, amigos de Animaholic Magazine

Por María Celeste Vargas Martínez y Daniel Lara Sánchez

Queremos agradecer públicamente a los autores del blog Animaholic Magazine (animaholic.blogspot.com) el apoyo manifestado a nosotros ante el plagio que sufrimos por parte de un seudoperiodista del diario ESTO. En una de sus entradas, que recién descubrimos navegando por Internet, los autores de Animaholic se solidarizan con nuestro trabajo y comprenden que el mismo es resultado de esfuerzo e investigación periodística, por lo que rechazan el descarado robo de contenidos del que fuimos víctimas. Esto nos muestra que afortunadamente, hay profesionales que apoyan el trabajo de otros profesionales y eso se agradece.

Si alguien quiere checar esta entrada, la podrán encontrar en: http://animaholic.blogspot.com/2009/03/plagio-en-la-prensa-mexicana.html#comment-form

Asimismo, les informamos que, poco a poco, regresaremos a nuestra labor como blogueros. No dejen de checar este blog, pues les tendremos más y mejor información sobre la animación en México.

Gracias a todos,
Celeste y Daniel

5 comentarios:

  1. Hola!! Me uno al apoyo que se manifiesta contra el plagio que les hicieron en Esto!

    Aprovecho para dejar a su disposición una muestra de nuestro trabajo como animadores: "El Zorro Curioso".

    Ojaá sea de su interés. Gracias!!

    www.youtube.com/USER/elzorrocurioso

    Atte.-Gerardo Jiménez y Armando Rueda

    ResponderEliminar
  2. Desde hace unos días que le hecho un vistazo a este su blog y me parece de lo más útil, sobre todo para la investigación y la motivación para la creación de proyectos nuevos de animación. Sigan así y espero algún día ser yo quien pueda aportar tambié en este su bien habído blog. Me enamoré de su contenido y quiero casarme!!! jejejeje...

    Saludos y felicitaciones
    Gracias por lo que escriben, me sirve para mi tésis.

    ResponderEliminar
  3. Estimados Gerardo y Armando:
    Gracias por su apoyo. Ya vimos su animación y nos parece muy buena, sobre todo pensando en que es para niños preescolares, segmento poco valorado en México.
    Tenemos algunos comentarios sobre "El zorro curioso": El diseño de los personajes y escenarios es muy efectivo para el tipo de público al que se dirige, pues la atención de los niños pequeños se centra en las formas básicas y los colores. Lo que pensamos que se puede mejorar son los movimientos del zorro, los cuales son un tanto mecánicos (parece un robot), aunque esto seguramente lo irán mejorando.
    La historia es sencilla, lo cual es también muy adecuado para los niños y resalta el manejo de valores, en este caso, la amistad y la libertad, así como el respeto por los otros.
    En cuanto al audio, creemos que hicieron bien en no usar un narrador, porque de haberlo hecho parecería podría perderse la atención del niño en la imagen, además de que no usar al narrador le permite a los niños interpretar por sí mismos el relato. Los sonidos incidentales están bien usados y la música igual, pero, en cuanto a la voz del zorro, quizá tendría mayor impacto usar una voz de niño real, pues la que tiene se oye forzada (de hecho, es muy aguda) y el zorro pierde personalidad.
    Sigan adelante y si gustan platicarnos en extenso sobre el proyecto, escríbanos para ver en qué les podemos ayudar:
    animacionmexicana@yahoo.com.mx

    Saludos y seguimos en contacto,
    Celeste y Daniel

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rorro23:

    Nos da gusto que el contenido del blog te sea útil. Ojalá podamos ver tu tesis cuando esté terminada. Nada más un favor: ¡cítanos!, no te vayas a parecer a algunos periodistas del ESTO.

    Saludos cordiales,
    Celeste y Daniel

    ResponderEliminar
  5. Hablando de animación mexicana, este 2009, se estrena http://mounstritofederal.com una serie animada en 3d creada por Cristian Cardenas.

    ResponderEliminar